¡Bienvenidos al Blog

Espacio Hispanófono UFJF BRASIL !

Hoy es un día muy especial para nosotros ya que hemos lanzando oficialmente el Blog Espacio Hispanófono UFJF. Este espacio servirá para que se enteren acerca de las novedades que estamos preparando y construir, así, un nuevo puente de comunicación entre los profesores y los estudiantes que hacen todo esto posible.

A través de esta pagina podras publicar articulos ELE. Envianos tus articulos en pdf a espaciohispanofonoufjf@gmail.com y los publicaremos gratuitamente.

Carlos - Miércoles, 16 de febrero de 2011





miércoles, 23 de febrero de 2011

Gramatica y pragmatica en el empleo del articulo en español

Gramatica y Pragmatica en el Empleo del Articulo en Español
Dra. MAR GARACHANA CAMARERO

Universidad de Barcelona

Resumen:
El presente trabajo parte del hecho de que el artículo es una palabra no totalmente gramaticalizada en español, lo que se traduce en un empleo no obligatorio de esta pieza en los contextos nominales. La posibilidad de alternar entre contextos con presencia y contextos con ausencia de artículo es reutilizada por los hablantes a fin de conseguir unos efectos de sentido concretos que remiten al ámbito de lo pragmático-discursivo. Este trabajo se ocupa de tales valores pragmáticos; el objetivo perseguido es proporcionar algunas claves para la interpretación de tales construcciones a fin de facilitar la explicación del uso del artículo en la clase de ELE.

Ir al artículo (pdf)

No hay comentarios:

Publicar un comentario