¡Bienvenidos al Blog

Espacio Hispanófono UFJF BRASIL !

Hoy es un día muy especial para nosotros ya que hemos lanzando oficialmente el Blog Espacio Hispanófono UFJF. Este espacio servirá para que se enteren acerca de las novedades que estamos preparando y construir, así, un nuevo puente de comunicación entre los profesores y los estudiantes que hacen todo esto posible.

A través de esta pagina podras publicar articulos ELE. Envianos tus articulos en pdf a espaciohispanofonoufjf@gmail.com y los publicaremos gratuitamente.

Carlos - Miércoles, 16 de febrero de 2011





miércoles, 23 de febrero de 2011

El discurso generado por el profesor como fuente de (in)formación

El discurso generado por el profesor como fuente de (in)formación
Mª Vicenta González Argüello
Universitat de Barcelona

Resumen
Este artículo presenta las características del discurso del docente de español como lengua extranjera con el objetivo de que esta información le sirva al profesor para reflexionar sobre su propia actuación discursiva en el aula.
Para ello pueden apreciarse dos partes bien diferenciadas, la primera se inicia con la descripción del contexto en el que se desarrolla la actividad docente; a continuación se presenta una breve revisión a los estudios sobre discursos modificados para, posteriormente, dar paso a las características del discurso del profesor de español como lengua extranjera en grupos de alumnos de nivel principiante.
En la segunda parte, se propone la necesidad de reflexionar sobre la actuación docente del profesor, con ese objetivo se presentan cuestiones relacionadas con la formación inicial de los profesores, la importancia del discurso generado por el profesor en el aula, la relación entre actuación docente y enfoque metodológico y, finalmente se propone un modelo de análisis para que el proceso de reflexión pueda repercutir en su formación.

Ir al artículo (pdf)

1 comentario:

  1. El artículo ya no está disponible, alguien tiene una copia?, por favor podría compartirlo?. gracias.

    ResponderEliminar