¡Bienvenidos al Blog

Espacio Hispanófono UFJF BRASIL !

Hoy es un día muy especial para nosotros ya que hemos lanzando oficialmente el Blog Espacio Hispanófono UFJF. Este espacio servirá para que se enteren acerca de las novedades que estamos preparando y construir, así, un nuevo puente de comunicación entre los profesores y los estudiantes que hacen todo esto posible.

A través de esta pagina podras publicar articulos ELE. Envianos tus articulos en pdf a espaciohispanofonoufjf@gmail.com y los publicaremos gratuitamente.

Carlos - Miércoles, 16 de febrero de 2011





miércoles, 23 de febrero de 2011

El articulo: Contraste el / un / ausencia de articulo

El Articulo: Contraste EL /UN/Ausencia de Articulo
Ma Elena Prado Iban
Universidad de León

1. Aunque en todas las lenguas existen determinantes nominales tales como los artículos, los contextos en que son obligatorios difieren notoriamente de una lengua a otra. "Por ejemplo, en inglés se marca el contraste entre definido e indefinido ("a'Vthe") y se utilizan dos formas superficiales diferentes para expresar el artículo indefinido ("a") y el numeral ("one"). Aunque en francés y en castellano también se marca el contraste entre definido e indefinido mediante artículos diferentes, en estas lenguas el numeral y el indefinido se expresan con una sola forma ("un, une" y "un, una" en masculino y femenino, respectivamente)......

No hay comentarios:

Publicar un comentario